politica@eluniversal.com.mx

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo que las impugnaciones que hasta ahora se han presentado en algunos estados, contra los triunfos electorales de su partido del pasado 5 de junio, “son intentos desesperados” de quienes perdieron la confianza de los ciudadanos en las urnas.

“No vamos a permitir que por capricho o vergüenza ante los terribles resultados de uno o dos partidos se atente contra el futuro que la gente ya decidió”, apuntó.

Anaya Cortés aseguró que los triunfos de Javier Corral en Chihuahua, de Martín Orozco en Aguascalientes, de Miguel Ángel Yunes en Veracruz, Francisco Javier García Cabeza de Vaca en Tamaulipas, Tony Gali en Puebla, Carlos Joaquín González en Quintana Roo y José Rosas Aispuro en Durango, son contundentes, de ahí que no permitirán que les “quiten en la mesa lo que les ganamos en las urnas”.

En un comunicado, indicó que la ciudadanía se manifestó en las urnas y que AN defenderá que se respete la voluntad de la sociedad; mientras que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, estará pendiente de que los “falsos argumentos” en los tribunales, no alteren la realidad de las familias de Veracruz, Chihuahua y Aguascalientes, Puebla, Quintana Roo y Durango.

El pasado 17 de junio el PRI impugnó el resultado electoral de los comicios de Aguascalientes, Durango, Chihuahua y Puebla, algunos de los motivos por los que justifica el recurso jurídico son: diversas causales de nulidad de votación en casilla, que el voto fue recibido por personas distintas a las autorizadas, otras con error o dolo en el cómputo de los sufragios y a destiempo; así como violaciones a las leyes electorales y constitucionales en beneficio de Acción Nacional.

En el caso de Aguascalientes, el PRI demandó violación al artículo 130 constitucional, por la intromisión de la Iglesia católica en el proceso electoral, que supuestamente benefició al partido albiazul.

El líder nacional del PAN indicó que tras la decisión ciudadana, el CEN trabajará de la mano con sus gobernadores para dar resultados.

Recordó que los gobiernos panistas se distinguirán por el cumplimiento de cuatro compromisos: transparencia y combate a la corrupción, humanismo, respeto a las libertades y a los derechos humanos, seguridad y crecimiento económico sostenido con generación de empleos y solidaridad con los más pobres. Reiteró que al comenzar sus respectivos mandatos, cada uno de los candidatos electos habrá presentado su declaración 3de3.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses