justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Daniel Ordóñez Hernández (PRD), aseguró que ante las opiniones que han sido expresadas desde distintos sectores de la sociedad sobre la iniciativa presidencial de los matrimonios igualitarios, el órgano legislativo escuchará todas las voces, a fin de emitir un dictamen conforme a derecho.

Informó que la presidencia de la Cámara de Diputados les turnó el documento que fue entregado por la Unión Nacional Cristiana por la Familia y la Asociación Civil Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa. Los grupos se manifestaron respecto a la iniciativa que busca reformar el primer párrafo del artículo cuarto de la Constitución.

Ordóñez Hernández indicó que la asociación civil solicitó a la Cámara Baja abrir el diálogo y el debate sobre los matrimonios igualitarios, además de entregar 32 paquetes que contienen 47 mil 261 cartas sin firma, en las que rechazan las reformas constitucionales propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto.

“Esta presidencia atenderá todas las voces, vamos a escuchar a todos los que nos hagan llegar escritos o pidan audiencias; sin embargo, vamos a emitir un dictamen conforme a derecho”, apuntó.

El perredista adelantó que en la segunda semana de septiembre pondrá a consideración del pleno de los integrantes de la comisión la iniciativa del Ejecutivo sobre matrimonios entre personas del mismo sexo, a fin de que cada uno de ellos emita su opinión y en su caso el sentido de su voto.

El pasado miércoles 15 de junio, representantes de más de 2 mil iglesias integrantes de la Unión Nacional Cristiana por la Familia acudieron a la Cámara de Diputados para externar su desacuerdo con la iniciativa que pretende legalizar el matrimonio entre homosexuales.

En un documento dirigido al presidente de la Cámara, Jesús Zambrano (PRD), y al líder de la Junta de Coordinación Política, César Camacho (PRI), solicitaron que se abra un diálogo nacional y que se respete la creencia, el sentir y la identidad de la mayoría de los mexicanos que conciben el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

“Queremos ser escuchados y queremos oír a todos quienes consideran que aportan al debate plural. El tema es de vital trascendencia para la sociedad y ello requiere consultar a todos los sectores de la sociedad, antes de que sea tomada alguna decisión”, asentaron.

Los religiosos señalaron que la discriminación no se combate marginando a otros, “sobre todo en un país eminentemente cristiano. Sería un grave atentado contra la libertad religiosa el imponer una visión que para algunos mexicanos es inaceptable”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses