politica@eluniversal.com.mx

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD pidió a sus gobiernos de coalición que apenas entren en funciones se dediquen a combatir la corrupción.

En un encuentro que el CEN —encabezado por Agustín Basave— tuvo con los gobernadores electos de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y Durango, José Rosas Aispuro, los líderes del partido del sol azteca pidieron que sean incluidas políticas sociales que esta organización defiende como educación, salud y alimentación.

En conferencia, Basave Benítez señaló que con estos mandatarios electos se refrendó la voluntad de encabezar gobiernos de coalición y que no quede todo en “simples” alianzas electorales.

Yunes Linares y Rosas Aispuro ganaron la gubernatura en sus respectivos estados, abanderando una coalición PAN-PRD.

A Miguel Ángel Yunes, en particular, se le pidió actuar en contra de las irregularidades en la entidad.

Los perredistas le hicieron peticiones: restablecer el Estado de derecho, hacer caso de las averiguaciones que ha presentado la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por presunto desvío de recursos y tomar en cuenta los temas de educación, salud y alimentación, principalmente.

Según perredistas presentes en el encuentro, a Yunes se le pidió actuar para que se evite que el fiscal anticorrupción en el estado y el contralor sean nombrados por el actual gobernador.

Se hizo el compromiso de que el PRD en el Congreso local votará para echar atrás el nombramiento por parte del Ejecutivo estatal del fiscal y el contralor.

Los perredistas expresaron al gobernador electo que si así lo requiere, el sol azteca saldrá a las calles veracruzanas para defender su gubernatura.

Miguel Ángel Yunes dijo en conferencia que su gobierno enarbolará la bandera del PAN y PRD con los que desarrollará programas de coalición.

“Hay denuncias en contra de los últimos siete secretarios de finanzas, entre ellos Salvador Sánchez, cuñado de Manlio Fabio Beltrones [dirigente nacional del PRI]”, declaró.

Acusó al gobierno de Javier Duarte de querer blindar a su equipo para evitar que se aplique la ley una vez que dejen la administración estatal.

Rosas Aispuro, de Durango, señaló que existe un eje programático con el PRD para atender las demandas de la ciudadanía en materia de salud y educación, principalmente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses