francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a su gabinete legal y ampliado trabajar con los 12 nuevos gobernadores —electos en el proceso del pasado 5 de junio— de manera institucional y sin distingo partidista.

Asimismo, instruyó a su gabinete en pleno consolidar las reformas estructurales, los programas y las acciones, así como redoblar esfuerzos “para entregar a la ciudadanía resultados concretos que le impacten positivamente en su día a día”, informó la Presidencia.

Ayer, el mandatario se reunió en privado con los secretarios de Estado y directores de organismos federales en donde se realizó un balance del primer semestre del año, de acuerdo con funcionarios de la Presidencia consultados por EL UNIVERSAL.

En ese contexto, la Presidencia de México informó que el titular del Ejecutivo federal celebró que en las elecciones los mexicanos se hayan expresado de forma cívica, institucional y pacífica en las urnas.

Reconoció a los titulares de las secretarías que conforman el gabinete de seguridad nacional por su coordinación con las autoridades electorales estatales, “lo que permitió que los comicios se desarrollaran sin incidentes mayores”, informó Los Pinos.

Los secretarios de Estado llegaron a la casa presidencial a las 14:00 horas y trabajaron con Enrique Peña Nieto durante dos horas y media para analizar el impacto de los ajustes presupuestales en los programas implementados.

El presidente Peña Nieto encomendó a los secretarios hacer un uso más eficaz y eficiente de los recursos públicos, así como establecer prioridades en materia de gasto e inversión, considerando el ajuste presupuestal de 2016 “a favor de la estabilidad macroeconómica y de finanzas públicas sanas”.

También se informó que el mandatario exhortó a su gabinete a consolidar reformas, programas y acciones.

En el encuentro del 4 de septiembre del año pasado, el presidente Peña Nieto se reunió con su gabinete y dejó claro que las prioridades para su administración serán fortalecer el Estado de derecho, impulsar el crecimiento económico y combatir la desigualdad.

Las acciones anunciadas por el presidente Peña Nieto para la segunda mitad de su mandato son:

Impulsar leyes para fortalecer el Estado de derecho; concretar un acuerdo nacional en favor de la justicia cotidiana; impulso a zonas económicas especiales; en el presupuesto 2016 incluir un Programa de Apoyo a Pequeños Productores; emisión de bonos en infraestructura educativa para lograr 50 mil millones de pesos en los próximos tres años para lograr escuelas dignas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses