Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
jorge.ramos@eluniversal.com.mx
Al preguntarle al gobernador Silvano Aureoles si no teme que se le incendie Michoacán por confrontar a la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), es tajante: “Más vale una pinta que mil descoloridas”.
Advierte que va a tomar medidas contundentes para resolver el problema del magisterio michoacano, porque los altos costos presionan las finanzas de su gobierno.
—¿No va a suceder como en Oaxaca, que detienen a sus líderes?
—Yo espero que no lleguemos a esos niveles. Pero mi decisión inquebrantable de poner en orden la educación en Michoacán no tiene vuelta de hoja. No quiero despedir maestros ni que los sancionen, ni quiero encarcelarlos, pero hay una ley vigente que hay que cumplir y hacer cumplir, señala.
Respecto de irregularidades cometidas por gobernadores que le antecedieron en el cargo, anticipa que pronto habrá resultados de las auditorías que practicó y va a sancionar con pruebas en la mano.
Pero, acota, no va a “fanfarronear” como otros mandatarios estatales electos que lo primero que dicen al llegar es que van a encarcelar a sus antecesores y al final no hacen nada.
“No voy a pasármela quejando ni repartiendo culpas (...) no voy a andar persiguiendo a nadie, los que se pasaron de la raya van a tener que responder, quien sea”, afirma.
Asegura que en el tema de inseguridad ha habido avances en su gestión, pese a la situación precaria en que recibió las policías.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








