El coordinador nacional de Comunicación Social del Instituto Nacional Electoral (INE), Alberto García Sarubbi, fue destituido ayer por solicitar presuntamente “favores sexuales” a algunas empleadas.

A pregunta de EL UNIVERSAL, el hasta ayer vocero del INE, que preside el consejero Lorenzo Córdova, confirmó que le fue solicitada su renuncia pero por “pérdida de confianza”, y aclaró que se va sin ningún expediente abierto en su contra.

Ante las acusaciones de presuntamente solicitar “favores sexuales”, afirmó que primero deben mostrar pruebas. “Que lo comprueben”, pidió.

De acuerdo con datos recabados por este diario, la denunciante del ex vocero del instituto fue Gisela Moreno Penna, quien funge como directora de Información.

Reviran trabajadores y acusan a funcionaria de prepotencia. Sin embargo, a través de una carta, empleados de esa área rechazaron cualquier irregularidad en que pueda estar involucrado el ex vocero.

Aseguraron que Gisela Moreno incurrió desde hace meses en malos tratos al personal y por ello fue removida de su cargo anterior como secretaria particular de García Sarubbi y colocada en la Dirección de Información.

En un escrito dirigido a consejeros electorales, los trabajadores denunciaron que Gisela Moreno Penna grabó a empleados y al propio García Sarubbi desde hace meses, hechos por los cuales pidieron se le investigue.

Indicaron que Moreno “grabó durante meses conversaciones en la oficina del Coordinador Nacional y sostuvo un encuentro con el secretario particular del consejero presidente, Javier Naranjo, con quien presuntamente arregló la salida del coordinador, siendo que ninguno de estos funcionarios tiene facultades para ello”.

Los trabajadores denunciaron que en uno de los audios, en una plática con Javier Naranjo, “denuesta el trabajo de varias personas que laboramos en el área y acusa sin prueba alguna a mujeres de tener una relación con el coordinador nacional de Comunicación Social, lo cual es falso”, dice el escrito en poder de este diario.

Recuerdan que en su momento el consejero presidente, Lorenzo Córdova, fue “víctima de la invasión a la privacidad”, cuando se hizo pública una conversación privada.

De acuerdo con consejeros electorales consultados, el tema será tratado hoy mismo.

García Sarubbi fue cesado por el presidente del INE, Lorenzo Córdova, ya que se trata de una plaza que depende directamente de él.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses