julian.sanchez@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Cámara de Diputados acordaron realizar diagnósticos y resolver asuntos relacionados con la falta de vivienda, de tenencia de la tierra y conflictos del campo.

Durante una reunión que sostuvo Rosario Robles Berlanga, titular de la Sedatu, con integrantes de la Comisión de la Reforma Agraria de la Cámara Baja, la funcionaria dijo que la dependencia redobla los esfuerzos para atender y salvaguardar los derechos de los trabajadores del campo a fin de detonar el desarrollo rural al otorgar certeza y seguridad jurídica a sus familias.

Trabajo en equipo. Pidió a los legisladores que mediante las organizaciones campesinas o con los presidentes municipales en los distritos que representan se puedan identificar las necesidades y destinar recursos para una mejor atención a la población.

“Nuestro compromiso fundamental es con la gente. Estamos de gira prácticamente toda la semana, en reuniones con la gente, trabajando con las mujeres y con los hombres del campo. Es nuestra prioridad”, señaló Rosario Robles. Informó que a finales de junio iniciará la operación de un programa de adquisición de vivienda y autoproducción para no afiliados a través de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (Fira).

El diputado Jesús Serrano Lora, presidente de la Comisión de la Reforma Agraria, señaló la importancia de trabajar con los legisladores de la Sedatu y para detonar el desarrollo rural en el país.

Gustavo Cárdenas, subsecretario de Desarrollo Agrario, destacó que es un buen momento para comenzar a establecer alianzas que permitan ampliar las posibilidades de la Sedatu para detonar el desarrollo del agro en el país y así brindar certeza a la población, para tener la capacidad de resolver más conflictos rurales en la nación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses