Tras la aprobación del Senado de la República de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) la madrugada de hoy, la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que las modificaciones que hicieron los partidos PRI-PVEM quedaron cortas al no sancionar el conflicto de interés.

"Cabe señalar que el PRD impulsó durante todo el debate que se llevó a cabo en el Senado, adoptar la iniciativa ciudadana conocida como Ley 3de3, con la finalidad de alejarse de las simulaciones y transparentar la declaración fiscal de servidores públicos. Sin embargo, con la votación en contra del PRI-PVEM, la reforma cuya propuesta surgió de la iniciativa ciudadana firmada por más de 600 mil personas, fue rechazada", destacó el sol azteca.

En un comunicado, el PRD señaló al PRI y PVEM de impedir la modificación al artículo 29, para que se incluyera la propuesta de la Ley 3de3 y se hicieran públicas las declaraciones sin candados en la información más que la reserva de los datos personales.

"Lamentamos que estos dos partidos continúen con prácticas de opacidad que dañan la vida política e institucional de nuestra nación, y que además den la espalda a las demandas que la ciudadanía hace con tanta claridad. A pesar de ello, el PRD seguirá trabajando para combatir la corrupción en todos los niveles junto con la sociedad", criticaron.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses