El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció que se realizarán auditorías a las nóminas educativas de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, y afirmó que se procederá legalmente y habrá firmeza en la aplicación de las leyes si se detecta algún desvío.

A través de un comunicado, el titular de la SEP expresó que se avanza en las notificaciones a maestros que serán separados del servicio, y que en Michoacán ya se entregó el 100 por ciento de las mismas; en Oaxaca, más del 95; en Guerrero, más del 99, y en Chiapas casi el 50 por ciento.

Después de las notificaciones los docentes cuentan con 10 días para argumentar por qué acumularon más de tres faltas, y luego la autoridad tiene otros 10 días para revisar los alegatos, a fin de que se materialicen los despidos, explicó.

Al término de la inauguración de la Unidad Académica Profesional Acolman de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y entrega de becas al extranjero y apoyos del programa Proyecta 100 000 y 10 000, ratificó que la reforma educativa no tiene marcha atrás, y que se fortalece el estado de derecho en materia educativa.

jram

Google News

Noticias según tus intereses