El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Enrique Burgos García (PRI), dijo que el proyecto de Mando Mixto Policial, tiene un amplio consenso, como para ser aprobado en comisiones, llegar al pleno, ser aprobado y remitido a la Cámara de Diputados para su aprobación en este mismo periodo extraordinario.

El Mando Mixto, llegó hace año y medio, con la iniciativa del Ejecutivo que propuso un Mando Único y fue modificado con el debate sobre el tema al que se agregaron diez iniciativas de legisladores.

La aproximación de los consensos se logró luego de reuniones de trabajo de las ocho comisiones dictaminadoras, y de entablar foros en los que participaron representantes de la academia, presidentes municipales, diversas autoridades, dijo Burgos García. Además, recordó que se llevaron a cabo dos reuniones con la Conferencia Nacional de Gobernadores.

El PAN pidió a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) “un espacio para que los gobernadores que resultaron electos en la pasada elección de hace 10 días, pudieran interiorizarse más detalladamente de los alcances que tiene esta propuesta”, comentó Burgos, al insistir en que se retire la decisión de posponer el tema.

“Así como el tema de Anticorrupción es muy relevante, muy sensible, yo diría que el tema de seguridad no lo es menos, porque se trata de la seguridad de las personas, de su integridad física, de su patrimonio”.

Expresó el priista que “sigue habiendo, lamentablemente, desafortunadamente, problemas de secuestros, asaltos, robos, asesinatos”.

Dijo que “en mi opinión, un primer compromiso del Estado mexicano, y con ello quiero decir de los municipios y de los estados y de la Ciudad de México, es atender esto, la seguridad de los mexicanos, por eso este tema es muy importante”.

jram

Google News

Noticias según tus intereses