21 | MAY | 2019
1
Por amenazas, 52 dejan contienda
Otras fuerzas políticas también han expresado su apoyo al candidato a la gubernatura de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca (ESPECIAL)

Por amenazas, 52 dejan contienda

08/05/2016
02:16
Reynosa, Tams.
Julio Guzmán
-A +A

[email protected]

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) reconoció la denuncia sobre la renuncia de 52 candidatos a diversos puestos de elección popular en municipios de esta entidad, presuntamente por presión de grupos delictivos.

Los consejeros Jesús Eduardo Hernández Anguiano, presidente del IETAM, y Arturo de León Loredo, del INE, revelaron que se les notificó sobre esta situación, pero no cuentan “oficialmente” con información sobre los motivos de las renuncias.

La renuncia de los candidatos se ha generado en 12 de los 43 municipios de Tamaulipas. Los candidatos son de los partidos PRD, PT, PES, PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y Morena, en los municipios de Hidalgo, Mainero, Villagrán, Díaz Ordaz, El Mante, Reynosa, Soto La Marina, Tampico y en algunos distritos locales.

Los consejeros recomendaron a los candidatos que son presionados por “personas externas a los partidos” que acudan ante la autoridad correspondiente a denunciar.

En este sentido, Hernández Anguiano dijo que la Secretaría de Seguridad Pública podrá dar seguridad a los candidatos que lo requieran.

En Ciudad Victoria, los representantes de partidos políticos como Movimiento Ciudadano han confirmado que no sustituirán a sus candidatos ante las condiciones que se viven en Hidalgo, Mainero y Villagrán, donde renunciaron planillas completas.

Para el líder estatal del PRD, Alberto Sánchez Neri, los grupos delictivos que están presionando a los candidatos buscan favorecer al Partido Acción Nacional. Aseguró que ellos fueron afectados en el municipio de Díaz Ordaz, donde renunció la candidata a la alcaldía y toda la planilla.

Por su parte Jorge Valdez, candidato del PRD a la gubernatura, anunció que en los próximos días estará en Tamaulipas un grupo de diputados federales e integrantes del CEN del PRD para interponer una denuncia formal para que se investigue al candidato del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca. Dijo que él también ha sido amenazado y lo han invitado a que se sume a su proyecto.

“Antes del debate recibí dos llamadas amenazándome, por eso hice la denuncia contra el candidato del PAN. Nadie me va a intimidar”, aseguró Jorge Valdez.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios