El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, afirmó que la Inversión Extranjera Directa (IED) ha ido a la baja año tras año durante el actual sexenio, debido al pésimo manejo de la economía y porque el gobierno no ha sabido aprovechar las ventajas de las reformas estructurales para atraer inversiones.

“Las nuevas condiciones que generan las reformas pueden resultar atractivas para los inversionistas extranjeros, pero la inseguridad pública y jurídica, los elevados niveles de deuda, la inestabilidad política y la tóxica reforma fiscal hacen que las inversiones se vayan a otros países”, indicó.

Cortés Mendoza recordó que en días recientes se dio a conocer que México cayó nueve lugares en el índice de confianza de Inversión Extranjera Directa de la prestigiada firma “A. T. Kearney”, lo que lo posiciona en el nivel más bajo desde 2012.

“En 2012, el gobierno del PAN entregó a los mexicanos un crecimiento de 130 % en la IED, pero en 2014 y 2015, ya en la administración de Enrique Peña Nieto, la inversión extranjera registró caídas del -43.19 y -43.08, respectivamente y además con muy bajos niveles de reinversión”, expresó.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses