La tecnología es la herramienta del futuro que garantiza la calidad de la educación, señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer. La calidad en la educación, la cual -a su vez- es la llave para transformar la vida de los estudiantes y sus familias.

En el marco de la ceremonia donde se llevó a cabo la entrega de equipo de cómputo del programa Bienestar Digital, en la ciudad de Mérida, Yucatán, el titular de la SEP señaló que sólo la educación que tiene acceso a la tecnología puede considerarse como de calidad.

El funcionario mencionó que la educación con calidad es capaz de transformar las vidas no sólo de los estudiantes, sino de sus familias y después la del país; insistió en que la educación será la única forma de lograr cambios económicos y sociales.

“Hoy una educación que no tiene acceso a la tecnología, que no tiene acceso a las herramientas del futuro, no puede llamarse de calidad (...) Esto es parte de una educación de calidad que los conecta de manera directa con el futuro, con la realidad del mundo, y que les permite abrir ventanas y todos los espacios en los que ustedes quieran soñar”, dijo el funcionario en un discurso en el marco del evento.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses