justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

A nueve años de la aprobación de la interrupción legal del embarazo en la Ciudad de México, la Iglesia católica reiteró su rechazo a esta práctica y llamó a los fieles a proteger tanto a las mujeres como a los niños, a fin de ofrecerles más oportunidades de desarrollo.

Al pronunciar su homilía dominical, el cardenal Norberto Rivera Carrera lamentó la legalización de la interrupción del embarazo en lugar de brindarle mayor información a las mujeres en gestación.

“Lamentamos profundamente la decisión que desde 2007 se tomó de legalizar el crimen abominable del aborto en lugar de proteger a la mujer informándola, ayudándola para que lleve hasta el final su embarazo y pueda ser adoptado o adoptada el niño o la niña por un matrimonio constituido, y se prefirió el camino de liquidarlo en el seno materno”, aseveró.

Dijo que los católicos no pueden estar tranquilos frente a las decisiones que se toman y que van en contra del derecho humano fundamental de la vida que “es violado legalmente”.

“Por eso, el cristiano tiene que trabajar, que ayudar a las mamás que se encuentran en una dificultad, que les ayuden en primer lugar informándolas sobre los posibles caminos, que les ayudan no sólo con información, sino que muchas veces aquella mujer ha sido rechazada de su trabajo, ha sido rechazada de su misma casa, es excluida por todo mundo, el cristiano tiene que acercarse a esas mujeres y decirles aquí está una casa, nosotros te vamos a conseguir trabajo (sic)”, expresó.

Destacó que hay muchas familias que tienen a los niños “descuidados y andan por las calles como si no tuvieran padres”. Indicó que no sólo hay que preocuparse por el momento de la concepción sino también para que tenga oportunidades en su desarrollo, acceso a la educación y a la salud.

“Sería muy fácil decir no al crimen abominable del aborto, pero es necesario algo más, es necesario trabajar por esos niños que vienen y es necesario trabajar por la dignidad de esas mujeres que están sufriendo terriblemente, antes, cuando lo tienen en su seno, y después por haber cometido ese crimen, haber consentido en que ese niño fuera asesinado, por ellas no solamente hacemos oración, también queremos ayudarlas de una forma eficaz”, señaló.

Hizo un reconocimiento a los participantes de la Exposición Vida y Familia que se realizó en el atrio de la Catedral Metropolitana.

Google News

Noticias según tus intereses