politica@eluniversal.com.mx

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, subrayó que Guerrero es una prioridad del gobierno federal. Dijo que para sacarlo adelante se trabaja en unidad con el gobierno del estado y los municipios.

El funcionario federal estuvo de gira por Acapulco, en donde encabezó la sesión extraordinaria de la Comisión Intersecretarial de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Osorio Chong se reunió con representantes empresariales, organismos de educación superior y líderes vecinales del puerto para escuchar las principales problemáticas.

En este encuentro el secretario de Gobernación ofreció, entre otras medidas, la implementación de un programa que incluirá la creación de comedores comunitarios y carreteras, asimismo anunció acciones de combate a los secuestros.

Amapola, a discusión. Sobre la posibilidad de que se busque legalizar la amapola, Osorio Chong indicó que es un tema que ya se analiza para determinar “qué es lo que conviene, qué es lo que nos daría mayor tranquilidad, si legalizar, si utilizar de manera industrial y empresarial este insumo que se ocupa para medicamentos, o pues se sigue en el camino que hoy estamos, para no permitir que el mal uso del mismo lleve a la drogadicción y a generar problemas sociales, incluso donde se siembra y donde se cosecha”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses