politica@eluniversal.com.mx

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil (PAN), urgió a la autoridad electoral a poner un freno a “la campaña” de Andrés Manuel López Obrador o permitir piso parejo para todos los que pretenden contender para 2018.

Gil Zuarth expuso que López Obrador claramente está en campaña y así lo hace saber con sus propuestas.

“Andrés Manuel López Obrador está en campaña anticipada. O la autoridad electoral le pone un freno o pone el piso parejo para todos los demás, así el que quiera ser aspirante en 2018 —en cualquier partido o en cualquier condición, independiente o no independiente— tenga las mismas posibilidades que tiene López Obrador, si queremos que la plataforma sea igualitaria de competencia”, declaró.

El panista explicó que lo mejor es que la autoridad electoral actúe y detenga la “campaña” del líder nacional de Morena.

Dijo que el tabasqueño ha tenido un desprecio sistemático de la ley y es claramente el único político que ha manifestado su intención de contender por la Presidencia de la República en 2018.

“De hecho, hace ofertas hacia 2018, dice que va a vender el avión, que va a hacer algunas cosas, asumiéndose propiamente como un contendiente para 2018. Creo que la autoridad electoral debe ver esto con muchísimo cuidado y responsabilidad”, señaló.

Cuestionado sobre la aparición también del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, en constantes spots de radio y televisión, Roberto Gil apuntó que existe una diferencia sustancial que radica en la intención explícita de la difusión

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Nacional Electoral (INE), destacó, han expresado que lo importante para determinar si hay un acto anticipado de campaña o no es la intención del acto como tal.

Cuestionado sobre su intención de buscar la candidatura a la Presidencia, Roberto Gil puntualizó que no tiene circunstancias que le hagan abrir la posibilidad de intentar ser candidato presidencial.

Acusó a López Obrador de utilizar a la CNTE para atraer votos y boicotear la reforma educativa.

“A López Obrador no le interesa la educación, lo que busca son los votos y la capacidad de movilización de la coordinadora. Lo que le interesa es tener a un grupo de apoyo de su lado”, apuntó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses