Jorge Castañeda, aspirante a una candidatura presidencial de manera independiente, consideró que el rechazo de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, a la creación de un bloque de abanderados independientes en 2018 sólo le hace el juego al gobierno y al PRI.

Además, negó que sólo estén buscando a El Bronco para conseguir las firmas necesarias para aspirar a una candidatura presidencial independiente.

Al finalizar la presentación de su libro Sólo así: Por una agenda ciudadana independiente, en la ciudad de Chihuahua, Castañeda declaró que lo que la gente está buscando es la existencia de un bloque contra los partidos y la clase política.

“Jaime Rodríguez no es el único”. EL UNIVERSAL publicó el pasado lunes una entrevista con Rodríguez Calderón, quien rechazó ir en bloque con otros aspirantes para generar una candidatura única. Dijo que competirá solo y opinó que quieren ir en grupo porque no podrían juntar las firmas que se piden por ley.

Jorge Castañeda rechazó que él y los otros aspirantes traten de usar al gobernador de Nuevo León para juntar las firmas necesarias para obtener una candidatura presidencial, ya que es algo que ha ocurrido con otros candidatos independientes.

“Creo que se confunde cuando dice que otros queremos usarlo para juntar las firmas, hay 15 candidatos a gobernadores en estos dos años que han conseguido las firmas, no es el único, no parece ser tan difícil. La hazaña del Bronco fue haber ganado, no es haber conseguido las firmas, muchísimos han conseguido las firmas”, aseguró.

Finalmente, Castañeda señaló que El Bronco se debe preocupar de la forma en que gobierna, ya que como a él le vaya influirá en cómo le irá al candidato independiente en las elecciones a la Presidencia en 2018.

“Parece a veces que no tiene claro lo que la ciudadanía espera de él como el primer gobernador independiente en México, pues como a él le vaya, le va a ir a la figura de los candidatos independientes , le guste a él o no. Él sí se debe a la gente que lo apoyó en Nuevo León, pero también fuera de ese estado, porque él buscó apoyo y lo consiguió. Sí le tiene que preocupar que le vaya bien, porque como a él le vaya, le va a ir al candidato independiente en 2018, sea él o quien sea”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses