En el juicio de desafuero de la diputada local Lucero Guadalupe Sánchez López cada quien se hará cargo del sentido de su voto, en el caso de los legisladores federales panistas está definido que este será a favor de la procedencia, dijo el presidente nacional, del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés.

Sobre este caso, en la que la legisladora local está sujeta a investigación federal por sus presuntos vínculos con Joaquín Guzmán Loera, subrayó que bajo ninguna circunstancias van a defender a personas que han cometido algún delito.

En su segunda visita a Sinaloa en lo que va de la campaña electoral, Anaya Cortés precisó que su partido está abierto a una investigación a fondo sobre el caso de la diputada Lucero Guadalupe, para que se aplique todo el peso de la ley, puesto que sus diputados federales van a votar por su desafuero.

Poco antes de viajar al puerto de Mazatlán para asistir a un evento masivo de apoyo a su candidato a gobernador, Martín Heredia Lizárraga observó que se analiza en lo jurídico y técnico la procedencia de solicitar que el Instituto Nacional Electoral asuma el control de los comicios locales en Sinaloa.

El dirigente nacional panista calificó de un mensaje político muy fuerte el hecho que se unieran en esta entidad la mayoría de los partidos políticos contrarios al PRI y emitieran una postura en el sentido de que no confían en la actuación del árbitro electoral local.

Anaya Cortés apuntó que el Instituto Estatal Electoral aún está a tiempo de rectificar su postura y garantizar que no se va permitir un fraude electoral basado en una elección de estado, como se ha denunciado por diversos actores políticos en Sinaloa.

En las 12 entidades federativas donde se viven procesos electorales, indicó que se ha solicitado a las autoridades locales y federales garantizar la libertad del voto a fin de no inhibir la participación de los ciudadanos.

Precisó que no se ha planteado anular la elección en esta entidad, la postura de la mayoría de los partidos unificados es evitar el fraude y un seguimiento al origen del dinero que se gasta en las campañas políticas de los candidatos priístas.

El dirigente del Partido Acción Nacional precisó que no tiene sentido hacer pronósticos electorales cuando lo que se tiene es referencia máxima histórica de tres triunfos de gubernaturas en una jornada.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses