justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Más de seis kilos de heroína con un valor superior a los 12 millones de pesos fueron incautados en la carretera Cuernavaca-Chilpacingo, tras un operativo conjunto de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y la Policía Federal, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

El aseguramiento forma parte de una indagatoria de la SEIDO sobre las rutas para el trasiego de heroína desde el estado de Guerrero hacia Estados Unidos, con el propósito de desarticular a los grupos delictivos que operan en esa entidad.

Agentes de la SEIDO identificaron un vehículo que era utilizado para transportar heroína entre Chilpancingo, Guerrero, y Cuernavaca, Morelos, de donde el cargamento sería enviado por tierra hacia Estados Unidos para su venta y distribución.

En el kilómetro 178 de la autopista Cuernavaca-Chilpancingo fue detectado el vehículo, por lo que SEIDO solicitó el apoyo de la Policía Federal para inspeccionar la unidad y se halló un compartimento oculto al lado del quemacocos donde había seis paquetes con heroína, por lo que se detuvo al conductor y a una mujer.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses