El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, advirtió que en su partido no hay lugar para los desleales o los tránsfugas.

En el estado de Tamaulipas, a donde acudió para acompañar a Baltazar Hinojosa en sus actividades de campaña a la gubernatura, fue cuestionado acerca de los tres políticos expulsados del tricolor por sumarse a la candidatura a gobernador del panista Francisco García Cabeza de Vaca.

“La convicción es que en el PRI, como en cualquier otro partido político, no deben caber los desleales o los tránsfugas. Es muy importante que un partido se conserve sólidamente unido”, afirmó.

Expulsión. El 7 de mayo Beltrones anunció en Tamaulipas la expulsión de Reyes Wenceslao Zúñiga, Gustavo Estrella Cabrera y Luis Cesáreo Aldape Lerma, entonces candidatos del PRI a las alcaldías de Hidalgo, Villagrán y Mainero, respectivamente.

“Nosotros seguimos sosteniendo que hemos procedido conforme a la legalidad interna y a nuestra convicción. Que un candidato de nuestro partido pretenda apoyar a otro abanderado rival es suficiente para que deje de ser considerado candidato del PRI. Eso es lo que hicimos.

“Primero lo solicitamos, cuestión que nos ha sido obsequiado, el retiro de la candidatura de estos tres aspirantes a presidentes municipales y también sigue un procedimiento de expulsión de filas en las cuales no se mantienen con lealtad”, subrayó el presidente nacional del PRI.

Aclaró que el Revolucionario Institucional presentó una denuncia ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) porque es un delito electoral.

“Como ellos se mantenían diciendo que seguirían siendo candidatos del PRI, no obstante que nosotros hemos solicitado el retiro del registro, por eso es que presentamos la denuncia en la FEPADE con las pruebas de que ellos estaban apoyando a otro candidato; es suficiente para el retiro, esa ha sido la denuncia, lamento mucho que se interprete de distinta manera”, dijo.

—¿Han detectado más casos de candidatos en este mismo sentido?

—No, contestó el priísta.

Recalcó que el PRI no acusó nexos de los tres ex candidatos de su partido con el crimen organizado.

Puntualizó que al llamar a los priístas tamaulipecos, entre ellos dirigentes del partido en la región, para saber por qué Zúñiga, Estrella y Aldape expresaron públicamente su apoyo al abanderado panista a la gubernatura, explicaron que “ellos perciben que fueron amenazados, chantajeados o comprados por algún grupo delictivo que se mueve en esa zona [columna armada Pedro José Méndez]”.

El presidente del PRI añadió: “No hay una denuncia, que no se equivoquen”. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses