politica@eluniversal.com.mx

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, se rehusó a opinar sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo y su posibilidad de adoptar.

Al término de una reunión con simpatizantes en la delegación Gustavo A. Madero, con motivo de la elección de la Asamblea Constituyente, se le preguntó al ex candidato presidencial su postura sobre este tema, pero éste a su vez pidió saber para qué medio sería el comentario.

“Ah, no, no, no, ustedes están vendidos”, dijo el tabasqueño al saber que se trataba de EL UNIVERSAL.

El martes pasado el presidente Enrique Peña Nieto presentó una iniciativa de reforma Constitucional, así como al Código Civil Federal, para que todas las personas tengan derecho a contraer matrimonio sin discriminación, con lo cual las entidades tendrían que armonizar su legislación.

Desde ese día el ex jefe de Gobierno no había hecho comentarios de la propuesta; sin embargo, ayer durante sus eventos en cinco delegaciones López Obrador estuvo acompañado en el templete no sólo por candidatos a la Asamblea Constituyente, también tuvo a su lado a Irazú Díaz de la Cruz, secretaria de Diversidad Sexual de Morena, quien portó una bandera del movimiento lésbico, gay, bisexual, travesti, transgénero, transexual e intersexual (LGBTTTI).

Incluso, en la explanada de la delegación Benito Juárez, el ex jefe de Gobierno la abrazó en el templete.

Los dirigentes del PRI, PAN, PRD y PES expusieron a EL UNIVERSAL el 20 de mayo su opinión al respecto; el panista Ricardo Anaya dijo que esperarán a conocer bien la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto.

PRI prepara encuentros. El PRI alista una serie de reuniones con personas de la comunidad lésbico-gay, para entrar al debate de la iniciativa sobre matrimonios entre personas del mismo sexo.

La secretaria de Atención Ciudadana del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Nallely Gutiérrez, comentó que en las próximas semanas el tricolor organizará encuentros con estas comunidades para conocer de primera mano sus necesidades.

Si bien siempre habrá población a favor y en contra, dijo, el PRI está enfocado a asumir las causas ciudadanas y por ello le entra al tema, porque ha sido un clamor de la sociedad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses