Más Información

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

FGR, sin investigación abierta contra Karime Macías, exesposa de Javier Duarte; permanece asilada en Reino Unido

SRE pide información de familias mexicanas detenidas por el ICE en centro de Texas; prioriza casos de menores

José Ángel Gurría Treviño, el exfuncionario con pensión dorada; su paso por Nafin, Hacienda y la OCDE

Mundial 2026: ¿Habrá alerta sanitaria por sarampión en México durante la Copa del Mundo?; esto dice Sheinbaum
El presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez, advirtió que “arreciará la guerra sucia por parte del PRI, porque ya se percató que no va a ganar nueve gubernaturas”, como preveía su dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones Rivera.
“El PRI está desesperado porque su dirigente cometió un grave error al decir que ganarán en nueve estados y no sabe cómo hacerle para lograr esa cifra, porque todos los indicadores dicen que van a ganar menos de nueve estados”, afirmó de gira por Quintana Roo.
Según Basave, van a incrementar también las amenazas por parte de priístas, por lo que el PRD va a monitorear lo que ocurra en los estados en los que habrá elecciones.
En conferencia, recordó que en 2016 “se juega una buena parte de 2018, por eso la desesperación del PRI-gobierno, porque si el 5 de junio la oposición gana estados que el PRI cree poder ganar y no sucede así, va a ser un golpe letal para sus aspiraciones presidenciales”.
En este proceso electoral se estrenó otro método para medir qué candidato está arriba en las encuestas, “y ése es la guerra sucia priísta con la que están atacando a Carlos Joaquín, en Quintana Roo; a José Antonio Estefan, en Oaxaca, y a Lorena Cuéllar en Tlaxcala”, declaró Basave en conferencia.
“Se sabe que las encuestas, salvo honrosas excepciones, traen destinatario y remitente. Ya sabemos que las encuestas favorecen a quien quieren favorecer. Pero el indicador del que echa mano el PRI lo vemos en Durango, Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala, porque nuestros candidatos van arriba. El dinosaurio está herido y arrinconado”, aseguró.
Aseguró que lo que pretende el PRI “con su guerra sucia y sus infamias”, es manchar a nuestros candidatos y ganar “a la mala”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







