Jesús Zambrano (PRD), presidente de la Cámara de Diputados, advirtió que denunciarán ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), el presunto desvío de recursos de la delegación Cuauhtémoc a la campaña del candidato de Morena a gobernador de Zacatecas, David Monreal.

El diputado perredista señaló que la administración de Ricardo Monreal, hermano del abanderado de Morena a la gubernatura de Zacatecas, ha destinado recursos públicos para la campaña en ese estado.

En conferencia de prensa en Zacatecas, Zambrano arremetió contra Morena y su presidente nacional, Andrés Manuel López Obrador.

“Está muy claro el papel que están jugando desde Morena, ayudando con los recursos que se están desviando de la delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, con el único objetivo de apuntalar la campaña de su candidato a gobernador”, dijo.

Afirmó que las autoridades electorales están obligadas a hacer una revisión del origen de recursos.

“Nosotros mismos como partidos políticos vamos a trabajar, acabo de conversar con nuestra secretaria general nacional, Beatriz Mojica, para comenzar a trabajar también en una denuncia de hechos ante la FEPADE; para que haga las indagatorias correspondientes y se finquen las responsabilidades que se deriven de esas indagatorias”.

El perredista acusó que los hermanos Monreal Ávila “son la expresión más clara de la corrupción”.

El ex presidente nacional perredista recordó que “como prueba, ahí está el audio que tengo información que circuló desde hace ya varias horas en redes sociales sobre la comunicación que, en diversos momentos tuvo, al parecer, son las voces inconfundibles; de un lado, José Murat, el que le quiere heredar el cargo a su hijo en Oaxaca, a la gubernatura del estado, y de Ricardo Monreal, que le quiere heredar a trasmano, después de dos gobiernos, la gubernatura a su hermano, con dinero producto de la corrupción, desviando recursos de los contribuyentes de la Ciudad de México”.

—¿Es López Obrador?, se le preguntó a Zambrano.

— ¡Por supuesto!

— ¿López Obrador tiene que aclarar su relación con José Murat?

—Por supuesto que sí, afirmó.

Zambrano recalcó que esta semana en Veracruz se difundieron audios en los que se evidencia cómo funcionarios del gobierno del estado de Veracruz operan en favor de Morena.

“Ahí hay una evidencia más de cómo Morena le está haciendo el trabajo sucio al PRI”, recalcó Zambrano Grijalva en Zacatecas. Rechazó que haya una fuga de perredistas que buscan unirse a la campaña de David Monreal. “Ya quisieran llevarse a 15 mil perredistas; ¿de dónde?”

Periodo extraordinario. Asimismo, admitió que para la celebración del periodo extraordinario en el Congreso, en el que habrán de abordar temas como el Sistema Nacional Anticorrupción, se postergó por motivos electorales.

“Se impuso la lógica electoral por una parte, de que no fuera antes de las elecciones del 5 de junio, y por otra parte que se impusieron las resistencias y los viejos intereses del PRI para sacar en tiempo el Sistema Nacional Anticorrupción, y tuvieron que sentir la exigencia y la presión de amplísimos sectores de opinión pública para terminar diciendo: ‘Muy bien, ya vamos a sacar esto pero en junio’”.

Reiteró que es necesario hacer públicas las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses de todos los servidores públicos.

“¿A qué le tienen miedo? ¿Qué tanto dinero han acumulado al amparo del poder público como para que sean señalados por la sociedad o para que puedan ser, por decirlo de esta manera, secuestrables?”, inquirió Zambrano.

Google News

Noticias según tus intereses