La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) entregó en Nueva York, Estados Unidos, becas y apoyos financieros a organizaciones y jóvenes que trabajan en temas de ayuda y empoderamiento de la comunidad mexicana en aquel país.

Por instrucciones de la canciller Claudia Ruiz Massieu, la directora del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), Eunice Rendón Cárdenas, visitó a la comunidad mexicana y, junto con la cónsul general de México en Nueva York, Sandra Fuentes-Berain, hizo la entrega de apoyos financieros y reconocimientos a miembros de organizaciones de la sociedad civil.

Las organizaciones hacen recuento de los principales retos y logros de su labor e intercambian ideas de su papel como consejeros del IME-Juntos Podemos y entregan certificados de primaria, secundaria y alfabetización a 70 alumnos.

Rendón Cárdenas indicó que a lo largo de este programa han sido beneficiados más de 68 mil estudiantes y, en el último año, 12 mil han recibido estos apoyos.

Subrayó que lo anterior es porque el presidente Enrique Peña Nieto determinó al inicio del sexenio impulsar de manera decidida la educación de nuestros connacionales y, por tanto, fueron triplicados los fondos para dicho programa.

En su oportunidad, la cónsul Fuentes-Berain resaltó la importancia de la ayuda adicional que los socios locales aportan para aumentar el alcance del programa IME Becas.

Como parte de las actividades, la titular del IME sostuvo un encuentro con jóvenes IME Becarios de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), quienes compartieron sus experiencias, los retos que han encontrado por su condición migratoria y lo mucho que han sido beneficiados con la iniciativa DACA para jóvenes que llegaron a temprana edad a los Estados Unidos.

Rendón Cárdenas acudió a la edición 19 de la Carrera del 5 de Mayo, coordinada por el Consulado de México en Nueva York y el señor Adam Lázaro, miembro del Consejo Consultivo del IME.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses