justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

San Cristóbal de las Casas, Chis.— Miles de docentes, padres de familia y organizaciones protestaron para exigir la abrogación de la reforma educativa y la reinstalación de los maestros que han sido despedidos, que de acuerdo con información de la Secretaría de Educación Pública, son 3 mil 360 a nivel nacional.

El gobierno de Chiapas pidió a los profesores que privilegien el derecho a la educación de los niños y a recibirla “de manera ininterrumpida”, al señalar que el lugar de los profesores está en los salones de clase, ello, en el marco del paro nacional indefinido que anunciaron los profesores.

El secretario general de Gobierno de Chiapas, Juan Carlos Gómez Aranda, exhortó al magisterio a que se movilice dentro de la legalidad y “no tome como rehén a la capital del estado y sus habitantes”, y advirtió que los gobiernos local y federal permanecerán atentos “para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía”.

Una maestra que se trasladaba de Tapachula a Tuxtla Gutiérrez para participar en una marcha murió cuando el vehículo en el que viajaba se impactó contra un caballo que se atravesó en la carretera, informó la policía. El obispo Felipe Arizmendi se sumó al llamado que hacen el gobierno, empresarios y padres de familia para que las protestas se realicen con tranquilidad. Pidió que “en la medida de lo posible, eviten bloqueos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses