politica@eluniversal.com.mx

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI volvió a recibir una solicitud de expulsión de las filas del partido de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, en esta ocasión por aparentemente llamar a votar en contra del tricolor en las elecciones del 5 de junio en la Ciudad de México.

Manuel Enrique Flores de la Vega presentó este viernes la solicitud en la que expuso que a lo largo de su trayectoria como militante del PRI, Cuauhtémoc Gutiérrez ha realizado actos que contravienen a los estatutos del partido al código de ética.

Expuso que el pasado 9 de abril, Gutiérrez de la Torre se presentó ante 400 militantes en un evento organizado por la Unidad Revolucionaria de la Ciudad de México, en las instalaciones del salón de fiestas El Ruedo, en la delegación Benito Juárez.

En el lugar, aseguró el demandante, el ex dirigente del PRI en la capital llamó a votar en contra del partido en las próximas elecciones para la Asamblea Constituyente.

Como prueba, el priísta señaló que existe un video que circula en las redes en el cual se escucha a Gutiérrez de la Torre decir:

“Hay una Constitución que se va a formar, lamentablemente parece que el Comité Nacional [del PRI] no escarmienta, vuelve a poner a un grupo de notables para que ustedes vayan y los voten. No estoy de acuerdo, porque seguimos imposición tras imposición, no se puede valer, y si tenemos un poquito de dignidad, por lo menos este mínimo de dignidad política, deberíamos rechazar esta lista impuesta por gente que no viene a dar la cara ni viene a trabajar con ustedes en sus colonias, barrios, pueblos, unidades habitacionales, sobre los asuntos de la cotidianidad, sobre sus problemas que les aquejan a todos”.

Flores de la Vega, quien es un priísta de la delegación Iztacalco, mencionó en entrevista que se trata de evitar que Cuauhtémoc Gutiérrez siga dañando al PRI.

“Esperemos que ahora sí la Comisión Nacional de Justicia Partidaria se ponga las pilas, analice y deje fuera a este personaje que nos hace más daño”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses