Los líderes parlamentarios de los diversos partidos políticos afirmaron que si bien están abiertos a debatir en materia de política de drogas, específicamente sobre el uso de marihuana y amapola, aseguran que todo debe darse a su tiempo.

El coordinador parlamentario del PAN, Marko Cortés, señaló que el presidente Enrique Peña Nieto tiene muchos problemas como el económico y la seguridad como para estarse distrayendo una propuesta que permita regular el uso de la amapola.

“Yo le digo que nos concentremos en sacar adelánte la economía del país, pues desde que regresó el PRI al gobierno ha venido en decadencia, es una pena lo que ha ocurrido, somos menos atractivos para la inversión, el Presidente habla de la amapola, nosotros le pedimos que se atiendan los verdaderos problemas que aquejan a los mexicanos, como la economía, el salario, la seguridad y solo así se podrá hablar de temas de salud pública”, agregó.

El líder de los diputados de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, aseveró que lo que está haciendo la Presidencia de la República con el tema de la amapola “es irse por las ramas”, ya que su partido ha venido presentando una serie de propuestas entre las que se encuentran por uso medicinal.

“Hoy lo que vemos es que la Presidencia de la República prepara una iniciativa pirateándose varias de las que ya se están discutiendo, bienvenido el debate, la iniciativa, lástima del pirateo”, aseveró.

La líder parlamentaria de Morena apuntó que el tema de la regulación de la amapola es un distractor, dado que hay temas centrales como la ronda uno y el económico.

“Se está brincado que la amapola, que la marihuana, estos temas que ya tienen su debido tiempo programado, por lo que ellos (la Presidencia) pueden decir lo que quieran, Morena tiene una agenda legislativa”, anotó.

El coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Fernando Herrera, dijo que el Ejecutivo debería de presentar de una vez por todo el catálogo completo en materia de política de drogas y salud, ya que todavía no se aborda la marihuana y ya se piensa en la amapola.

“Yo no sé qué encomienda tenga, pero no hemos salido todavía del primer asunto y ya estamos abordando otro tipo de problemas que requieren un debate amplio, hay que recibir con reserva todo lo que venga del Presidente de la República”, aseveró.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses