Más Información

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano (PRD), externó su apoyo a la proposición planteada por diversos grupos parlamentarios en el Senado y en el Cámara Baja, para realizar en las próximas semanas, uno o varios periodos extraordinarios de sesiones para discutir y, en su caso, las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción.
Asimismo, para atender la iniciativa presidencial sobre el uso medicinal y científico de la marihuana, el Mando Policial Mixto, y la desaparición forzada, temas que dijo, son parte de la agenda prioritaria que se definió desde febrero.
Por lo anterior, convocó a sumar voluntades y trabajar en atención a los reclamos ciudadanos, pues sostuvo que aún cuando la Cámara de Diputados atendió aspectos importantes en el periodo ordinario recientemente concluido, aún hay temas en la agenda por agotar.
“No eludamos al debate de cara a la sociedad. Si queremos recuperar la confianza de la ciudadanía, debemos ponderar nuestro trabajo legislativo. De alcanzar los consensos hagamos los periodos extraordinarios necesarios y procuremos hacer a un lado la competencia electoral rumbo a la jornada del 5 de junio. En una democracia se ganan y se pierden elecciones, pero como legisladores tenemos un compromiso con el país entero”, enfatizó.
jram
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












