Andrés Manuel López Obrador aceptó que en algún tiempo de la actual administración de Oaxaca, el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo iba bien, pero se dobló ante lo que el tabasqueño llama la mafia en el poder.

En su cuarto día de gira por Oaxaca para apoyar al candidato de Morena al gobierno estatal, Salomon Jara Cruz, López Obrador dijo que el gobernador Cué cometió un error al darle la espalda al magisterio oaxaqueño.

"Gabino Cué iba bien pero se dobló. Lo sometieron, lo doblaron la mafia del poder y cometió el error de darle la espalda a los maestros de Oaxaca", expresó.

En las faldas de Monte Alban, ante unas mil personas reunidas en la plaza pública de Xoxocotlán, el tabasqueño dijo: "toco madera para que Alejandro Murat (candidato del PRI) no regrese al gobierno". Sobre José Antonio Estefan Garfias, candidato del PRD-PAN, aseveró que es igual de corrupto que otros políticos.

En su discurso, el candidato Salomón Jara detalló que aplicará políticas públicas semejantes como las que integró López Obrador cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México,  como becas, apoyos a adultos mayores y madres solteras y educación gratuita a nivel universidad.

ml

Google News

Noticias según tus intereses