Ante el arranque de campañas para la elección a gobernador en 12 entidades del país, el presidente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, advirtió que hay riesgo y peligro de una posible intervención del presidente Enrique Peña Nieto en las campañas a favor de los candidatos del PRI.

En conferencia de prensa para acompañar a José Antonio Estefan Garfias, candidato de la alianza PRD-PAN al gobierno de Oaxaca, el líder perredista llamó al titular del Ejecutivo federal a que no intervenga en las campañas.

“Ya sabemos cómo se las gasta el PRI y el gobierno. Por supuesto que hay peligro y riesgo de una intervención y que no haya piso parejo, estaremos muy atentos desde la dirigencia nacional del PRD, estaremos monitoreando muy de cerca la elección de Oaxaca y de los 11 estados más donde hay elecciones a gobernador y una más en Baja California de municipios y congreso”, dijo.

El perredista recordó que desde hace cinco meses que llegó a tomar las riendas del gobierno, ha hecho varios llamados al gobierno federal para que “no se cometa una trapacería”.

Sobre el candidato rival del PRI, Basave Benítez dijo que en la campaña quiere borrar el apellido Murat, debido a que en la propaganda del priista únicamente aparece el nombre de Alejandro.

Por su parte, el candidato Estefan Garfias sostuvo que la contienda será solo entre dos candidatos: él y el priista Alejandro Murat Hinojosa. Sin embargo, adelantó que la alianza PRD-PAN tendrá una victoria contundente.

“A ese me pusieron (Alejandro Murat) y a ese le voy a ganar”, expresó.

El candidato de la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) arrancará campaña esta tarde en la fuente de las ocho regiones de la ciudad de Oaxaca.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses