Más Información

Tras muerte de "El Mencho", estados despliegan operativos; sigue en VIVO la cobertura de la jornada violenta y acciones de seguridad

Estos son todos los eventos deportivos cancelados o reprogramados por la violencia en Jalisco; minuto a minuto

Central de Autobuses del Norte y Terminal de Toluca suspenden viajes por narcobloqueos tras muerte de "El Mencho"; pasajeros quedan varados

Aeropuerto Internacional de Guadalajara vive momentos de tensión tras abatimiento de "El Mencho"; terminal opera con vigilancia de la GN
Diputados federales designaron a Alejandro Javier Rodríguez Miechielsen como Comisario de Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Según el artículo 120 de la Ley de la CFE, publicada en 2014 y reglamentaria de la Reforma Energética, establece que el Comisario debe ser un “experto independiente”, cuya función será evaluar el desempeño de esa empresa, su situación operativa, programática y financiera.
También, el Comisario valorará la estructura organizacional, la unidad de procesos y la estructura de CFE.
Rodríguez Miechielsen podrá hacer recomendaciones puntuales al Consejo de Administración y al Director General de la empresa, además de solicitar a este último todos los datos necesarios para rendir su informe anual ante los diputados y el Presidente de la República.
Rodríguez Miechielsen es ingeniero Químico y licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León; también cuenta con posgrados por instituciones académicas nacionales y del extranjero. Cuenta, asimismo, con amplia experiencia en dirección de empresas.
El resultado de los análisis deberá informarse a la Cámara de Diputados y al Ejecutivo federal a más tardar el 30 de junio de cada año.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









