El Senado aprobó ocho nombramientos del Ejecutivo federal en órganos del sector energético, entre los que figura Jordi Herrera Flores, como miembro independiente del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, y Guillermo Ignacio García Alcocer, como presidente de la Comisión Reguladora de Energía.

También fue ratificado el nombramiento como miembro independiente del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, Jesús Marcos Yacamán.

Fue ratificado Felipe Duarte Olvera como consejero independiente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, para concluir el periodo que finalizará el 17 de septiembre de 2019.

Blanca Avelina Treviño de la Vega, obtuvo la ratificación como consejero independiente del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad, para concluir el periodo que finalizará el 17 de septiembre de 2018.

De ternas propuestas por el Ejecutivo, el pleno eligió a Gaspar Franco Hernández para asumir la responsabilidad de comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos; y Héctor Moreira Luis Guillermo Pineda Bernal fue electo como comisionados de la Comisión Reguladora de Energía.

En conjunto, los ocho nombrados rindieron protesta ante el pleno senatorial.

Google News

Noticias según tus intereses