La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados aprobó ayer la distribución de los 14 espacios que le tocan en el Constituyente de la Ciudad de México.

Las fracciones parlamentarias avalaron que el PAN tenga tres lugares; el PRD, dos; por uno para el PVEM y Movimiento Ciudadano (MC).

Morena renunció a su lugar, y este jueves el pleno de San Lázaro decidirá qué hacer con este espacio.

Al PRI le tocaban seis lugares, pero cedió un lugar al Partido Encuentro Social (PES) y otro al Partido Nueva Alianza, por lo que se quedó con cuatro espacios. El Panal y el PES reconocieron la generosidad del PRI y de su coordinador en la Cámara Baja, César Camacho Quiroz.

Entre los acuerdos tomados anoche, se definió que los diputados sólo sesionen hoy y mañana, día en que clausurarán los trabajos del periodo ordinario de sesiones, que formalmente termina el sábado.

Los legisladores no esperan que el Senado les envíen las minutas de regulación del uso de la marihuana y las leyes anticorrupción, ni el Mando Único, que están en la Cámara Alta, como instancia de origen.

Frenan cápsulas de gobierno de CDMX. La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó ayer al Jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que como tutela preventiva se abstenga de solicitar, ordenar o contratar la difusión de cápsulas informativas a través de medios de comunicación en el periodo de campaña electoral que se desarrolla por la elección de Diputados a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Ordenó a las estaciones de Radio Centro, como tutela preventiva, que sin limitar su libertad de expresión se abstenga de retransmitir las cápsulas Mi policía CDMX, Reforestación, Contaminación y Verificentros —producto de una entrevista a Mancera—.

Google News

Noticias según tus intereses