Más Información

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch

MC alista reforma a la FGR para "mejorar acceso a la justicia"; busca impulsar reducción de jornada laboral a 40 horas

Sheinbaum confía en presentar la reforma electoral la segunda semana de febrero; prevé integrar el tema de la IA

Salinas Pliego acuerda pagar al SAT más de 32 mil mdp; adelanta 10 mil 400 millones y liquidará el resto en 18 pagos

Trump advierte que flota que se dirige a Irán es "incluso mayor" que la de Venezuela; deja la puerta abierta a posible acuerdo
El presidente de la Comisión de Población y Desarrollo del Senado de la República, Armando Ríos Piter (PRD), afirmó que se atenderán las propuestas del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para emprender políticas públicas que reviertan el recorte presupuestal anunciado por el gobierno federal, que atenta directamente contra la población infantil, en especial aquella que vive en pobreza extrema.
“El tema es fundamental para el país, pues pareciera que en el debate político sólo se utiliza a los niños como un discurso demagógico recurrente”, enfatizó el senador del PRD al inaugurar la mesa de diálogo Apoyar a niños y niñas hoy, pensando en los jóvenes de mañana.
Reconoció que el Estado mexicano no tiene una visión integral para la niñez, lo cual es más evidente en temas delicados, como son los menores jornaleros o migrantes, por lo que es necesario tomar acciones radicales e inmediatas.
Al respecto, la jefa de Políticas Sociales de la UNICEF, Erika Strand, destacó que México sólo destina 0.8% del Producto Interno Bruto (PIB) a la primera infancia, porcentaje comparado al de los países más pobres de la región, como El Salvador y Honduras.
Los recortes recientemente anunciados por el gobierno federal, subrayó, afectarán directamente a 15% de los programas destinados a garantizar los derechos de la infancia, como son el acceso a la alimentación, a la salud y a la educación.
“Estamos perdiendo una oportunidad como país, pues las futuras generaciones no podrán optimizar sus competencias de vida y no lograrán impulsar la productividad”, advirtió, puesto que los niños, niñas y adolescentes, entre cero y 11 años de edad, representan 20% de la población nacional.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








