Los presidentes de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth (PAN), y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Emilio Gamboa Patrón (PRI), inauguraron en las rejas de la sede senatorial la exposición fotográfica “Rumbo a la Constitución de 1917”.

Roberto Gil Zuarth dijo que esta exposición será la primera de una serie de tres compendios fotográficos, como parte de las actividades de celebración del Centenario de la Constitución de Querétaro.

La infraestructura necesaria para la utilización de las rejas del Senado, sobre Paseo de la Reforma y las calles de París y Madrid, será utilizada en muestras temáticas de cultura y temas políticos, indicó.

Emilio Gamboa Patrón dijo que “esta galería va a constituir un orgullo para muchos mexicanos que pasan por este recinto, por la casa del pueblo en la que se discuten abiertamente todos los temas de manera plural y democrática”.

El senador Enrique Burgos García (PRI), representante del Senado en el comité de celebraciones de la Constitución en el que concurren los tres órdenes de gobierno, explicó que en las actividades del centenario “no estamos conmemorando un hecho aislado, ni siquiera a un héroe aislado; estamos conmemorando un hecho colectivo del pueblo mexicano, de la sociedad mexicana para darse un horizonte para construir camino”.

Las 62 fotografías que integran la primera muestra sobre la Constitución, fueron explicadas por el jurador de la exposición, Carlos Betancourt, y corresponden a la fase que inicia con el Plan de Guadalupe e incluye momentos como batallas militares, encuentro de personajes, y escenas decisivas de la marcha revolucionaria.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses