[Publicidad]
alberto.morales@eluniversal.com.mx
En sesión extraordinaria del Consejo del Sistema Nacional de Transparencia, la comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), Ximena Puente de la Mora, solicitó a los Congresos estatales aprobar antes del 4 de mayo la armonización de sus leyes en la materia con la ley general.
La funcionaria recordó que quedan 22 días para que se cumpla el plazo constitucional para el proceso de armonización de las leyes locales y hasta la fecha sólo ocho entidades han cumplido con el proceso legislativo.
“Invitamos de manera muy respetuosa a los Congresos de las entidades que están en este proceso, sabemos que lo están trabajando, que están en contacto con cada uno de ustedes, como parte fundamental de los institutos de transparencia”, dijo la comisionada ante representantes de los órganos del rubro de todo el país.
Aseguró que redoblarán esfuerzos en estos 22 días para estar en posibilidad de rendir a los mexicanas cuentas claras de todo en los procesos de armonización.
En otro tema, Puente de la Mora destacó que independientemente de los tiempos electorales en algunas entidades federativas, la información en los portales de transparencia debe de permanecer en sus sitios.
[Publicidad]
“Es indispensable que hagamos como Consejo del Sistema esta mención, de que las obligaciones derivadas de estas nuevas disposiciones en la materia deben permanecer en dichos portales”, afirmó la comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
La página guatemalteca que llamó “coreana” a Cecilia Lee ofrece disculpas

Nación
Logran rescatar a 36 de 63 mineros de Pasta de Conchos; Trabajo se reúne con familiares en Coahuila

Espectáculos
Demandan a empresa propietaria de los Globos de Oro por la venta de los premios

Metrópoli
Hallan a hombre ejecutado en el Ajusco; el cuerpo tenía un narcomensaje atribuido a La Unión Tepito






