francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Berlín.— La canciller Claudia Ruiz Massieu informó que el gobierno mexicano ha puesto en marcha una estrategia integral en Estados Unidos para hacer frente a la falta de conocimiento, “en el americano promedio”, del aporte de la comunidad mexicana al desarrollo de esa nación.

En conferencia de prensa realizó un recuento de las actividades del presidente Enrique Peña Nieto en la visita de Estado en Alemania; dijo que la estrategia va más allá de movimientos en la red consular y la embajada en Wa-shington por el apoyo de amigos de México en Estados Unidos.

“[También] fortalecer la vinculación y el diálogo con distintos actores políticos de ambos partidos, con distintos actores y audiencias clave de nuestro país vecino en distintos rubros, no sólo en el político.

“Estaremos también convocando a sumarse a esta estrategia a socios y amigos de México en Estados Unidos que conocen la relación bilateral, que saben los beneficios que entraña para ambos países y que conocen y valoran la aportación de nuestra comunidad en Estados Unidos”, indicó.

La canciller precisó que la estrategia tiene por objetivo la protección de los mexicanos en Estados Unidos.

“En la sociedad norteamericana hay poco conocimiento y poca información sobre nuestro país, nuestra comunidad, sobre el fenómeno migratorio y sobre México”, dijo y apuntó que se pone en marcha la estrategia de información y proyección de lo que es México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses