Más Información

Continúa operativo de la Guardia Nacional contra taxis por aplicación en el AICM; usuarios usan servicio porque "es más barato"

Llega a Cuba tercer envío de ayuda humanitaria de México; la isla agradece solidaridad del gobierno de Sheinbaum

Suplente de Sergio Mayer denuncia cierre de su oficina en San Lázaro; regreso del exgaribaldi aún no es oficial

Harfuch: operativo para detener a "El Mencho" en Tapalpa duró 2 horas; es un mensaje de no impunidad, indica

Harfuch: Notas de prensa sobre el CJNG, referentes para abrir carpetas de investigación; FGR procesa información

Secretario de Vivienda responde a Rojo de la Vega por edificio en San Antonio Abad; “no sabemos si alcaldía negó la licencia”, dice
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, advirtió que su partido no aprobará las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción si en el dictamen no se incluye la iniciativa ciudadana 3 de 3, que obliga a hacer públicas la declaración patrimonial, fiscal y de interés, pues de ser avalada sin la voz de la ciudadanía serían leyes “descafeinadas”.
“Como Acción Nacional no avalaremos un dictamen si éste no incluye todas y cada una de las propuestas que han sido incluidas en la iniciativa “3 de 3” que ha reunido las firmas de más de medio millón de mexicanas y mexicanos en el país. Nosotros no vamos a apoyar leyes secundarias que no estén literalmente a la altura de la reforma constitucional, no tendría ningún sentido aprobar leyes secundarias que nos llevarán a un 'sistema descafeinado'”, afirmó.
Anaya Cortés dijo que en el tema de la corrupción no se pueden hacer cálculos políticos, dado que es el problema más grave que tiene México.
"Hoy combatir la corrupción tiene que ser la máxima prioridad de todos sin distingo partidista, pues la iniciativa respaldad por el PRI y el PVEM, diluyen los alcances de la reforma constitucional", apuntó.
En conferencia de prensa, el líder nacional del PAN, aseveró que la discusión de las leyes se deben hacer a través de un parlamento abierto, para que quede perfectamente claro quién sostiene qué postura "y quede claro quienes quieren verdaderamente queremos un sistema que acabe con la corrupción y meta a la cárcel a los corruptos", refirió.
tpc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








