Presenta PRD en San Lázaro iniciativa de Mancera sobre marihuana

El PRD en la Cámara de Diputados presentó la propuesta que plantea el uso medicinal de los derivados de la cannabis
03/03/2016
17:08
Suzzete Alcántara y Horacio Jiménez
-A +A

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, presentó hoy una iniciativa para modificar la Ley General de Salud, que busca  permitir el uso medicinal de derivados de la marihuana (cannabinoides), elaborada por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

El diputado Fernando Rubio señaló que con esta iniciativa, el Partido de la Revolución Democrática sigue impulsando y promoviendo el uso médico y terapéutico de la cannabis, sobre todo ahora que ya terminaron los debates en este tema y que con ello, se da paso al proceso de dictaminación de las iniciativas presentadas en ambas cámaras en la materia.

“Es fundamental que el debate ya termine, que ahora se precise una solución en la Ley General de Salud y que se permita que a las personas que padecen esas enfermedades, se les pueda dar un tratamiento alternativo”, asentó.

En conferencia de prensa, apuntó que dicha iniciativa es también del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dado que la propuesta fue elaborada por él y su equipo, con la finalidad de seguir reiterando nuestro compromiso por la salud de todas y todos los mexicanos.

crs/ml

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios