Las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos Primera del Senado aprobaron, con cambios, la minuta de Ley de Disciplina Financiera de las Entidades y Municipios, la cual pone nuevos candados para la contratación de deuda, que fue aprobada por la Cámara de Diputados en diciembre pasado.

La minuta fue enviada a la mesa directiva de la Cámara Alta, por lo que se prevé que la próxima semana suba al pleno para su aprobación.

El presidente de la Comisión de Hacienda, José Francisco Yunes (PRI) explicó que la minuta tiene varias modificaciones.

Entre ellas, se modificó la fracción segunda del artículo 26 de la Ley de Disciplina Financiera, para precisar el contenido de las solicitudes de financiamiento que las entidades realicen.

La segunda al artículo 46 de la misma Ley para elevar de 10 al 15% el techo de financiamiento neto de los ingresos de libre disposición a las entidades que tengan finanzas sanas, según el sistema de alarmas.

Adecuar la minuta para cambiar el término de Distrito Federal a Ciudad de México conforme a la reforma política de la Ciudad de México.

Yunes dijo que también se agregó un transitorio para condicionar el otorgamiento de la deuda estatal garantizada a que los estados y municipios estén al corriente de sus obligaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses