3

PRD cita a Beltrán del Río por supuestos nexos con Duarte

El CEN del sol azteca analizó las pruebas presentadas por el grupo Galileos contra el candidato en Chihuahua y en la que piden explique su participación en Banco Progreso
Entre las pruebas difundidas por el grupo Galileos destaca un video que cuestiona los nexos financieros del candidato perredista. /Especial
29/03/2016
20:11
Misael Zavala
-A +A

Ante señalamientos del grupo Galileos, que dirige el diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD acordó citar a comparecer a su candidato a gobernador en Chihuahua, Jaime Beltrán del Rio, para que explique supuestos nexos financieros, a través del Banco Progreso de Chihuahua, con el gobernador de la entidad, el priista César Duarte.

Hoy por la mañana, el ex diputado federal Fernando Belaunzarán y el legislador Acosta Naranjo presentaron supuestas pruebas en las que el mandatario de Chihuahua, César Duarte, tiene una denuncia penal por financiar de manera ilegal a la Unión de Crédito Progreso y que, a su vez, otorgó capital para crear al Banco Progreso de Chihuahua.

En el video se narra como el secretario de Hacienda de Duarte, Jaime Herrera, coordina reuniones de los accionistas y en las cuales se le ha visto entrar a Jaime Beltrán del Río por fungir como asesor financiero del mismo banco.

Más tarde, en una reunión que se alargó por más de siete horas, la dirigencia nacional del PRD analizó las pruebas presentadas por los Galileos y acordó llamar a rendir cuentas a su candidato Beltrán del Río, aunque no se definió la fecha.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS