3

Senado envía al INE firmas de iniciativa “3 de 3”

Roberto Gil Zuarth, presidente de la Cámara Alta, indicó que una vez que la autoridad electoral valide las firmas se determinará a que comisiones legislativas es enviada la iniciativa ciudadana para comenzar con su análisis y dictaminación
Foto: Juan Carlos Reyes / EL UNIVERSAL
17/03/2016
12:30
Alberto Morales y Juan Arvizu
México
-A +A

El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth (PAN), inició el proceso legislativo de la iniciativa ciudadana #Ley3de3, que busca que los servidores de los tres niveles de gobierno hagan pública su declaración patrimonial, de probable conflicto de interés y fiscal.

Al iniciar la sesión de este jueves, el presidente de la Cámara Alta informó que se recibieron las firmas necesarias que estipula la Ley para comenzar con el trámite legislativo.

Asimismo, ordenó que las más de 291 mil firmas –recabadas por diversas organizaciones sociales- sean enviadas al Instituto Nacional Electoral (INE), para su validación.

Una vez que la autoridad electoral valide las firmas el Senado determinará a que comisiones legislativas es enviada la iniciativa ciudadana para comenzar con su análisis y dictaminación.

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS