La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados trabaja en el diseño de una estrategia de atención a las adolescentes, en especial para atender embarazos no deseados, señaló la legisladora perredista Ivanova Pool Pech.

Indicó que de acuerdo con cifras de estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en 2015, México tiene el primer lugar en embarazos en menores de 18 años de edad, con mil 252 partos diarios o un embarazo por minuto en niñas desde 10 años hasta adolescente.

“Estas cifras describen la problemática y la necesidad de una atención urgente en todos los frentes, debido a la mortalidad materna entre las adolescentes”, enfatizó la diputada por Quintana Roo en un comunicado.

La también secretaria de la Mesa Directiva expresó que independientemente de las acciones implementadas en la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo Adolescente, es imperante la atención del embarazo en niñas y adolescentes, ya que el Estado debe garantizar la continuidad de una vida plena de derechos para este sector.

Ivanova Pool puntualizó que para prevenir y dar atención a las menores, se deben hacer acciones paralelas para las madres y los recién nacidos, como implementar programas de salud con estos fines.

La proyección de la tasa de fecundidad va en aumento, lo que significa que la tasa de crecimiento promedio anual superaría el 1.4 por ciento en los próximos años y por ende la demanda del acceso a los servicios de salud.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses