Más Información

Marina erradica nueve plantíos de marihuana en cerro de Baja California; están ligados a una red criminal de San Quintín

PAN exige alerta migratoria para Rocha Moya y el alcalde de Culiacán; buscan evitar que se "fuguen del país"

Ferroviaria Canadian Pacific Kansas City demanda a México; acusan que proyecto de trenes de pasajeros afecta sus inversiones

Ella es Columba López, la primera mujer al frente de la Sader; asume el cargo con "amor a la patria, la tierra y el campo", dice

Delgado respalda a Ariadna Montiel rumbo a dirigencia de Morena; "su liderazgo nos conducirá a una jornada histórica en el 2027"
El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha decretado hoy el sobreseimiento provisional de la causa abierta contra el expresidente del PRI, Humberto Moreira, según pudo saber EL UNIVERSAL.
En un auto hecho público hoy, el magistrado de la Audiencia Nacional considera que no hay indicios de delitos y añade que si hubiera cometido algún delito éste habría tenido lugar en México por lo que la justicia de España no es competente. La causa sin embargo sigue abierta puesto que hay otras personas que están siendo investigadas. Aunque como el magistrado ha decretado el secreto de sumario hasta el 3 de marzo, no se conocen los nombres de los investigados.
El pasado 3 de febrero el ex gobernador de Coahuila regresó a México al día siguiente de que el magistrado dictara una providencia por la cual se le devolvía el pasaporte y se levantaba su prohibición de salir de España.
El ex gobernador de Cohuila, de 49 años, fue detenido el viernes 15 de enero acusado por la Fiscalía Anticorrupción de los presuntos delitos de blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, cohecho y organización criminal, y encarcelado una semana en la madrileña cárcel de Soto del Real.
Sin embargo, tras escuchar sus declaración y analizar la documentación aportada por su abogado, Manuel Ollé, el juez Santiago Pedraz decidió ordenar su libertad con la única medida cautelar de la retirada del pasaporte y su prohibición de salir de España. El pasado martes, un día después de que se acabara el plazo de cinco días para que la Fiscalía Anticorrupción recurriera, cosa que no hizo, el magistrado dictó una providencia en la que levantaba la prohibición de Moreira de salir de España. Al día siguiente él regresó a México.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









