La activista venezolana Lilian Tintori aseguró que su vista a México es para pedir la ayuda de la comunidad internacional para la liberación de un centenar de presos políticos de Venezuela. 

"México y la comunidad internacional deben estar muy pendientes de lo que ocurre en Venezuela que está inmerso en un una crisis política y humanitaria", afirmó a su llegada al CEN del PRI, donde se reunirá con el presidente del partido, Manlio Fabio Beltrones. 

Tintori, esposa de Leopoldo López -preso-, expuso que la reunión con la canciller Claudia Ruiz Massieu fue un encuentro muy humano porque pudo representar las voces de los presos políticos y los perseguidos en Venezuela.

"Le contamos nuestra historia, muy triste, Venezuela atraviesa por una crisis humanitaria. Hablamos sobre la importancia que la comunidad internacional esté muy pendiente sobre lo que ocurre en Venezuela", dijo.

Por su parte, la Cancillería informó que la canciller también recibió a Antonieta Mendoza, madre de Leopoldo López.

" Durante la reunión, que transcurrió en un ambiente de respeto y cordialidad, las señoras Tintori y Mondoza compartieron con la Canciller información sobre la situación que prevalece en Venezuela y expresaron su preocupación por el clima de división y enfrentamiento que se acentúa día con día en su país" afirma la SRE en su nota de prensa.

La secretaria Ruiz Massieu, escuchó con atención los planteamientos y agradeció la información proporcionada. A lo largo de los últimos meses, la Canciller ha dado seguimiento cercano y personal a la evolución de la situación que vive Venezuela.

La Canciller les reiteró la preocupación de México por el difícil entorno económico por el que atraviesa el país y por las constantes diferencias entre la nueva Asamblea Nacional venezolana y el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, quien apenas hace unos días instó a la ciudadanía venezolana a desconocer la legitimidad de la Asamblea Nacional.

Señaló que las elecciones del pasado 6 de diciembre refrendaron la convicción democrática de Venezuela y el sentir de los venezolanos, y que para México es importante que se respeten los resultados electorales y se mantenga el equilibrio entre poderes y que las diferencias pueden distraer a los poderes de su responsabilidad de atender los problemas que afectan a los venezolanos en su vida diaria.

Finalmente, reiteró el llamado respetuoso de México a todos los actores políticos y a las autoridades venezolanas para conducirse con apego a la legalidad y al estado de derecho.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses