Tras hacer oficial su renuncia al PRI, Carlos Joaquín González, aspirante a la gubernatura de Quinta Roo, aseguró que en los próximos días analizará la invitación del PAN y PRD para postularse eventualmente por esos institutos políticos.

Incluso, dijo, esta abierta la posibilidad de que contienda por una candidatura independiente.

En conferencia de prensa, en el club de Periodistas de la Ciudad de México, Joaquín González aseguró que su renuncia al PRI es porque no desea ser cómplice de un sistema que abandonó su responsabilidad de dar seguridad a la gente.

"No validaré un fraude para sostener en el gobierno a un grupo que es sordo ante los reclamos de destrucción de nuestro tejido social, herencia cultural y riqueza ecológica", añadió.

El ex subsecretario de Turismo aseguró que el grupo del gobernador Roberto Borge "pretende" sacarlo de la contienda interna.

El 28 de diciembre pasado, Joaquín González anunció que había comunicado al titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, su intención de renunciar como subsecretario, pues deseaba involucrarse en la solución de la "honda problemática" que padece Quintana Roo.

"Hoy mi estado enfrenta un reto económico, social, de seguridad, derechos humanos y equidad de género. Mi objetivo es regresar a mi entidad de tiempo completo, consciente de la importancia de que hoy, más que nunca, necesito ser un agente de cambio social.

“Como políticos tenemos el privilegio de servir a la ciudadanía. En este momento mi estado enfrenta un reto inmenso, de ahí mi interés, y el de los que me apoyan, de asumirnos como conductores del nuevo rumbo que esa entidad exige y merece”, informó entonces.

tpc/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses