16 | JUN | 2019

Centenario de Constitución, celebración austera y republicana: EPN

05/02/2016
16:25
Querétaro
Lenin Robledo [[email protected]]
-A +A
Adelanta el Presidente que con motivo de los 100 años de la Promulgación de la Constitución se realizarán varias actividades en toda la República

La celebración del centenario de la Promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos el próximo año será austera y republicana, pero al mismo tiempo, trascendente y profunda, así lo anunció el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el marco de la celebración del XCIX aniversario de la Constitución mexicana, llevada a cabo en el Teatro de la República de la ciudad de Querétaro.

En su discurso, el mandatario federal anunció una serie de acciones que se llevarán a cabo con la finalidad de difundir la trascendencia de la Carta Magna, a través de coloquios, debates, seminarios y exposiciones, la construcción de infraestructura, así como una obra editorial “que acerque este texto básico a los mexicanos” señaló.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo, refirió que se trabajará en un paquete de iniciativas de reforma y de políticas públicas para hacer de la justicia cotidiana, un derecho efectivo para todo los ciudadanos.

“Como parte de este centenario, además se habrán de dedicar importantes obras de infraestructura en su honor. En pocas palabras, queremos que la celebración de estos 100 años, esté presente en toda nuestra geografía y en la vida diaria de los mexicanos” aseveró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios