Más Información

Colocan vallas en calles aledañas a Palacio Nacional por mega marcha de la CNTE; docentes convocan a mítines en embajadas

UNAM crea Consejo Coordinador de Inteligencia Artificial; busca salvaguardar la integridad académica y la propiedad intelectual

Activan alerta amarilla por lluvias fuertes en CDMX; 10 alcaldías con pronóstico de chubascos y tormentas este 17 de marzo
Pese a la negativa de la Procuraduría General de la República (PGR), el PRD insistió al gobierno federal la necesidad de que coadyuve a los partidos a blindar sus candidaturas a cargos de elección popular.
Son las autoridades responsables de la seguridad las que pueden tener esa información, los partidos carecen de facultades y estructura para hacer ese tipo de indagatorias, dijo el secretario de Enlace con Gobiernos Estatales y Políticas Públicas del PRD, Héctor Serrano Azamar.
Como partido “nosotros no tenemos facultades de investigación sobre ningún acto ilícito o delictivo, es la autoridad competente la única que puede abrir un proceso de investigación y reunir los elementos para determinar si una persona tiene vínculos con la delincuencia o se halla bajo investigación por algún ilícito”.
Por eso “perfectamente bien nos podría ayudar la autoridad responsable” a saber si algún aspirante a cargo de elección se encuentra bajo proceso o es investigado, así que “es un mecanismo en el que vamos a insistir”.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










