La bancada del PAN en el Senado exigió la destitución del Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia, por la “fabricación de falsos testimonios para beneficiar la campaña del PRI”, en Tamaulipas.

Defendió la integridad moral del senador Francisco García Cabeza de Vaca, quien será el candidato panista a la gubernatura de Tamaulipas y quien ha sido señalado en versiones de que un criminal le entregaba dinero.

El coordinador de la bancada senatorial del PAN, Fernando Herrera Ávila, dio a conocer el ultimátum de su bancada en defensa del senador Cabeza de Vaca, quien este martes solicito permiso por tiempo indefinido, con o cual dejó vacante el escaño y la presidencia de la Comisión de Defensa Nacional.

Un grupo de senadores panistas arropó esta tarde a Cabeza de Vaca al presentarse ante los periodistas en la declaración púbica, en la que el coordinador Herrera Ávila dijo que “del PRI lo podemos esperar todo, pero lo que resulta indignante es que el gobierno ponga al servicio de intereses electorales las instituciones del Estado mexicano”.

Agregó: El PRI y el gobierno “llegaron al colmo de lo inadmisible al filtrar que un capo detenido en flagracia con drogas y armas, declara ante la policía en un trayecto, en una patrulla, sin Ministerio Público y abogados presentes, que dice haber escuchado que su superior en la organización criminal, entregaba dinero a nuestro compañero senador Francisco García Cabeza de Vaca”.

Acompañaron a Herrera y Cabeza de Vaca, los senadores Fernando Yunes Márquez, Ernesto Ruffo, Roberto Gil, Mariana Gómez del Campo, Héctor Larios Córdova, entre otros.

Sales Heredia fue denunciado por peculado, por la bancada del PAN en el Senado, ante la Fiscalía especializada para la Atención de Delitos Electorales, además de que, dijo Herrera, “vamos a exigir que las autoridades lo llamen a cuentas por ponerse al servicio del PRI”.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses