Más Información

Paco Ignacio Taibo II desata polémica por dichos en evento de Iztapalapa; "todo el mundo tiene un primo o una prima pend...", dice

Sheinbaum: Pago de adeudos fiscales de TV Azteca y Elektra continúa pese a concurso mercantil; televisora ya pagó, señala

La mañanera del viernes 6 de marzo será en Guadalajara, adelanta Sheinbaum; Presidenta detalla su gira de trabajo de fin de semana

Jessica revive la nostalgia de la SEP en “Pancito Merge”; así se inspiró la ilustradora en el videojuego mexicano de Nintendo Switch
Con el propósito de evitar una tragedia ambiental y poner en peligro la vida de muchas personas con el robo de material radioactivo, el grupo parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados, propuso obligar a las empresas que manejen ese tipo de material, instalar un chip de localización en los contenedores y vehículos que transporten fuentes radioactivas, para facilitar su ubicación cuando sean robadas.
El presidente de la Comisión de Medio ambiente y Recursos Naturales de la Cámara Baja, Arturo Álvarez Angli, anunció luego de que la Secretaría de Gobernación a emitir una alerta para la localización de material radioactivo, hurtado este domingo en San Juan del Río, Querétaro.
En entrevista señaló que la alerta emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob, fue dirigida a las unidades de protección civil de los estados circunvecinos de donde desapareció la fuente radioactiva, como lo son: Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, San Luis Potosí y Michoacán.
“Es urgente y ojalá sean obligatorios los chips que permitirían pronta localización del material radioactivo, antes de causar alguna desgracia, pues de abrirse el contenedor representaría un peligro para la salud y el medio ambiente”, apuntó.
Álvarez Angli precisó que aunque en el último año se han registrado unos cinco o seis casos de robo de material radioactivo en el país, afortunadamente se han recuperado sin graves consecuencias, “los hechos no pueden ser menores y por ello, no tiene caso esperar un siniestro mayúsculo con impacto en el medio ambiente y en la salud de las personas”, externó.
El ecologista adelantó que en la propuesta que presentará sobre el chip localizador que deberá colocarse en los contenedores y vehículos que los transporten, buscará que el artefacto esté conectado a las unidades de protección civil estatal y a las principales agencias encargadas de vigilar la operación de dicho material, tales como la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









